Colombia en el mundo
Colombia es uno de los principales exportadores de café del mundo y cada año enviamos millones de sacos de nuestros mejores granos al exterior.
Nuestro café es mundialmente famoso por su sabor y el inconfundible aroma suave pero rico que surge de cada infusión.
¿Qué hace que nuestro café sea especial?
La especie de arbusto de café más importante del mundo es el café arábica y todos saben que el arábica tiene el mejor sabor, contiene más cafeína y tiene un mayor rendimiento) El café colombiano es 100% arábica.
Colombia es uno de los pocos países productores de café con dos cosechas al año: una en otoño y otra en primavera. Con dos cosechas hay granos frescos todo el año. El café se cultiva en nuestras pequeñas fincas familiares en las empinadas laderas de los Andes (Venecia, Antioquia).
El café colombiano es reconocido mundialmente por su calidad y delicioso sabor; de hecho, junto con un par de otros países, el café de Colombia generalmente se considera uno de los mejores del mundo.
Colombia tiene la geografía perfecta para cultivar café, un cultivo sensible que necesita exactamente las condiciones adecuadas para prosperar. La riqueza de sabor por la que se celebra el café colombiano se debe principalmente a un clima excelente, un suelo perfecto y la cantidad exacta de lluvia. El café prospera en lugares con al menos 200 centímetros (80 pulgadas) de lluvia por año, así como en lugares donde la temperatura nunca cae por debajo del punto de congelación.
Montañas de Colombia
El terreno montañoso de Colombia, la ubicación tropical, las altas precipitaciones, pero también con la cantidad justa de luz solar, y el clima relativamente templado lo convierten en un país cafetero increíblemente perfecto. La gente suele decir que Colombia fue bendecida con su increíble biodiversidad y gente amigable, pero en todo caso, su mayor bendición ha sido un clima y una geografía ideales para cultivar algunos de los mejores cafés del mundo.
El proceso de cultivo y cosecha
Este factor no puede subestimarse cuando se trata de producir un café de primera. No es suficiente tener el clima y el terreno perfectos si sus métodos de cultivo y recolección de granos de café son descuidados o mal ejecutados.
El mejor café se cultiva en pendientes empinadas, rodeado idealmente por árboles y plantas de banano, que brindan la sombra que tanto se necesita y evitan que los granos se quemen con el sol ardiente, y cada grano se recoge a mano, cada uno de los casi 600.000 productores de café en Colombia recolecta cada parte de su cosecha a mano.
Este proceso de selección manual no debe subestimarse. Una máquina no puede distinguir entre granos verdes, demasiado maduras y la cereza de café ideal. Pero un ser humano puede, y el trabajo duro y los dedos ampollados de decenas de miles de recolectores de café es testimonio de la dura naturaleza de su trabajo; sin embargo, vale la pena para los amantes del café, ya que el proceso de selección significa que solo los mejores granos de café llegan a su taza (aunque los granos malos aún se procesan y, lamentablemente, terminan en las tazas de la mayoría de los colombianos, con el material de primera calidad destinado a tazas extranjeras)
Realmente es simple
El arábica es ampliamente considerado como el grano superior y está bendecido con un sabor más dulce y ligero, así como con menos cafeína, aproximadamente la mitad de la cantidad, y notas ácidas más fuertes. En resumen, el arábica produce una taza de café más rica y sabrosa que el robusta, y el estado 100% arábica de Colombia seguramente se sumará a un café bastante sorprendente.
¿Qué es variedad Colombia?
Variedad Colombia es una variedad desarrollada por el centro nacional de investigación de café en Colombia, que puesta en el mercado en 1983, con el cruce de caturra y el hibrido de Timor, para poder plantarlo en alta densidad como el caso del Caturra.
Esta variedad puede producir cerezas rojas y amarillas. La bebida presenta cuerpo y amargor suaves, aroma y acidez pronunciadas para grados medios de tostación bajo condiciones similares de beneficiado, torrefacción y preparación de la bebida.
Saborea un sabor suave, dulce y cálido con toques de chocolate que lo convierten en una taza fácil de beber. Principios de producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Infundido con el amor y el país entero que te conecta con diferentes lugares.